Mostrarme un ejemplo [7 dias y 7 noches]: ¿Existe una conspiración contra la monarquía española?

sábado, 4 de octubre de 2008

¿Existe una conspiración contra la monarquía española?


LA MONARQUÍA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Ya no se muestra inquebrantable ante los ojos de la opinión pública y la prensa. Objetivo de sucesivos ataques, La Corona vive una de sus peores rachas e incluso algunos hablan de que la monarquía española podría estar agonizando.

SERGIO DELGADO.- La quema de banderas del Rey en distintas partes de Cataluña o el famoso “¿Por qué no te callas?” del Presidente del Gobierno venezolano Hugo Chávez, en la pasada XVII Cumbre Hispanoamericana celebrada en Santiago de Chile en Noviembre del 2007, tan solo fueron el punto y seguido de un ataque a la corona española que viene dándose a pies juntillas desde hace algún tiempo.

Inquebrantable hasta ahora, la Monarquía Española vive una de sus peores rachas.
La publicación la semana pasada en la Revista Época, dirigida por el periodista Carlos Dávila, de una suculenta portada y un, aún más, apetecible reportaje hacían saltar todas las alarmas.
En dicho reportaje se insinuaba que la Infanta Elena había argumentado el consumo de cocaína por parte de su aún marido Jaime de Marichalar para tramitar un divorcio mucho más rápido que el resto de los mortales. La revista marcó récord de ventas y se agotó en los kioscos a las pocas horas
Los informativos y todos los magazines del país emitieron horas y horas de información y debate sobre el tema, con la participación de conocidos tertulianos y periodistas.

Paralelamente y como siempre pasa, se abrió otro debate: el de las fuentes en el periodismo y la información veraz. En el número de esta semana, la Revista Época, quizás asustada, confirma que sus fuentes pudieron estar envenenadas y se ha guardado de proseguir con el escándalo con una segunda parte del reportaje de moda y no amortizando la información que aseguraban poseer. Muchos dicen que el mal ya está hecho y las demandas no tardarán en llegar. ¿Dónde quedan los hijos de la Infanta y de Marichalar cuando en un futuro vean esas páginas?. Ese es otro debate.

Lo cierto es que la corona española vive una de sus peores etapas y muchos critican la nula necesidad de su existencia. ¿Por qué alguien a estas alturas del S.XXI debe tener unos privilegios destacados y pagados por todos los españoles?.
El Gobierno anunciaba la pasada semana los presupuestos generales del 2009. Estamos en crisis. Se recortan gastos en Sanidad, Educación o Defensa pero por otro lado la Casa Real aumentará su dotación en un 2.7% respecto al 2008, lo que supone un presupuesto total que girará en torno a los 9 millones de euros.
Melancólicos de la República y demás contrarios a la Monarquía ven un desfase de gastos para la Corona. Otros como Iñaki Anasagasti creen que el papel del Rey es nulo y no participa ni media en la política de este país.
Los medios de comunicación ya no se muestran serviles ante la corona. Informan y critican sobre los asuntos personales de las Infantas y del Príncipe sin tapujos sacando a relucir intimidades reales que antes, ni por asomo, estaban presentes en las tertulias televisivas y en el papel couché.

En el 1936 y antes de empezar la Guerra Civil, España vivío sus últimos coletazos como República. ¿Reinará la pequeña Leonor o ni siquiera llegará a reinar el Príncipe Felipe? ¿Volverá la República casi un siglo después cuando fallezca el Rey Don Juan Carlos? ¿Se elegirá por sufragio universal un régimen u otro?. El tiempo y sus circunstancias tendrán la última palabra.

No hay comentarios: