Mostrarme un ejemplo [7 dias y 7 noches]: Retrato: Sarah Palin

domingo, 5 de octubre de 2008

Retrato: Sarah Palin

Con collar de perlas
por Sergio Delgado




Parece sacada de “Los Simpson” y residente en la localidad americana de Springfield. Como curiosidad, en los EEUU hay 34 estados que tienen al menos una localidad con este nombre. Un genio este Matt Groening.
Da la impresión de estar diseñada cuidadosamente, casi dibujada. Un recogido perfecto, coloretes y sonrisa impecable. Acompañada siempre de un collar de perlas, como Lisa y con un aire a lo vecina de Wisteria Lane (Mujeres desesperadas) que no puede con él. Trajes de chaqueta, tacones y con unas ganas de gritarle al mundo: “Soy la ama de casa perfecta”.
Ella es Sarah Palin, la mujer de moda en EEUU. Candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos de América por el Partido Republicano. Es más popular que el mismo aspirante a Presidente, John McCain.
Es óbice de muchas críticas. Sobre todo le reprochan su falta de experiencia. Pero ha conseguido ser más famosa que el candidato demócrata. ¿Alguien sabe como se llama el sujeto en cuestión?. Seguramente no.
Gobernadora de Alaska desde el 2006 es toda una star en su petrol-state. Los ciudadanos de la gélida región americana están orgullosos de que La Palin les haya subrayado con fluorescente en el mapa mundial. ¡Les va a mandar 1200 euros a cada residente alaskiano, si me permiten el gentilicio, para hacer frente a los gastos energéticos!. A ver si se aplican los políticos de aquí y al menos nos envían una cesta de navidad con productos de marcas blancas. Estamos en crisis, ya saben.
La Palin lo tiene todo para ser la star que es. Con “todo” me refiero a todo lo americano que necesita uno tener para triunfar en el país de Paris Hilton, entre otras celebridades.
Con apenas 18 años era la capitana del equipo de Baloncesto y líder del grupo cristiano de Atletas del centro. Ahí es nada.
Gran deportista y bellezón. Fue “Miss Wasilla” en 1984, localidad donde ella nació. Como si aquí fueras “Miss Benidorm” pero con pinguinos y focas alrededor en vez de guiris ingleses. Y llegó a quedar segunda en “Miss Alaska”. Para completar su currículum y algo que todos intuíamos, fue elegida también “Miss Simpatía”. Con semejante sonrisa profident era de esperar.
Esta empeñada en demostrar y declarar que es la típica mujer americana de clase media, como Ana Rosa, por eso de parecer más accesible y que la gente se sienta identificada con ella.
Es católica y madre de cinco hijos. También toca la flauta y le encanta tocar otras cosas, sobre todo a Obama, diciendo que tiene contacto con terroristas para rascar algún voto. Artimañas de política.
Ah bueno esta a favor de la invasión de Irak, es miembro destacado de la Asociación Nacional del rifle y está en contra de los matrimonios homosexuales. Pero, ¿qué más da?. La Palin tiene una bonita sonrisa, fue Miss y deportista, madre de familia y católica. Encima tiene collar de perlas y es la típica mujer americana de clase media.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi esta mujer no me gusta un pelo porque se le ve del mismo palo que Bush, de todos modos no creo que gane. Para star Obama

saludos dan

Anónimo dijo...

Hola, Sergio.
Ya veo que no has perdido el "punch" en los comentarios.
:)
No había podido pasarme hasta ahora. Suerte con el blog.

Anónimo dijo...

uuups
sergioooo

Ah bueno esta a favor de la invasión de Irak, es miembro destacado de la Asociación Nacional del rifle y está en contra de los matrimonios homosexuales. Pero, ¿qué más da?.



si que da no?
miqUi